Inspección Técnica de Obras y Administración de Proyectos

Inspección Técnica de Obra

Nuestros servicios son absolutamente pro activos y de colaboración con todos los estamentos involucrados en un proyecto, proponiendo soluciones constructivas, de arquitectura y de especialidades, con la intervención directa de los socios de la compañía, dejando a nuestro personal supervisor de obra las tareas de control diario.

Resumen del Servicio

El control técnico de las obras se lleva de acuerdo a protocolos de inspección pre definidos con el mandante y toda la información queda registrada tanto en papel como en formato electrónico.

Esta información se refiere concretamente a:

� Mostrar avances efectivos de obras mediante archivos fotográficos y/o filmaciones, este servicio consiste en la captura de imágenes e información en los diferentes frentes de trabajo transmitirlas vía correo electrónico para que están a disposición de los participantes del proyecto

� Administración de la información que genera el proyecto la cual es relevante durante la ejecución y luego en la vida útil de las obras, control de cambios de proyectos, planos y especificaciones técnicas.

� Administración de programas de trabajos mediante el control efectivo y anticipado del cumplimiento de las fechas del master Plan. Con ello se logra captar si hay actividades en conflicto tales que ameriten la aplicación de medidas correctivas para evitar atrasos que perjudiquen los plazos comprometidos.

� Control de las garantías de los contratos, este aspecto considera la generación de una matriz que incorpore toda la información referente a las garantías contractuales tales como boletas de garantías por anticipos otorgados, vencimientos de estas y cuadratura con las devoluciones de dichos montos, control de boletas por correcta ejecución y boletas por retenciones, detalle de fechas de devolución y vencimientos de todas las garantías, todo ello a disposición en Internet.

Las areas de trabajos en Inspección Técnica de Obras son obras civiles, mecánica de suelos, fundaciones, estructuras en hormigón, acero, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, redes de servicios de gas, telefonía, calefacción, aire acondicionado, redes de incendio húmedas y secas

clip_image001

Coordinación de Proyectos

Comprende una temprana y oportuna acción sistemática realizada por un equipo profesional multidisciplinario de nuestra Empresa durante la preparación de los diferentes proyectos, en un trabajo orientado a sincronizar las especialidades y entidades involucradas en sus distintas fases de desarrollo a objeto de verificar su coordinación y concordancia con el proyecto de Arquitectura, con el fin de asegurar que estos proyectos sean consistentes entre si como asimismo con un fluido proceso de Licitación y posterior correcta ejecución de las obras.
Bibásicamente orientado a evitar producto de las discordancias o desviaciones en los costos de construcción y en los plazos de ejecución de las obras.

clip_image002

Aseguramiento de Calidad

Otros Servicios

1. Ingeniera de valor: promueva la comparación de alternativas de diseño con el objeto de producir economías en las fases de implementación.

2. Gestión para decisiones coordinadas: promover un clima de mutua confianza entre los actores multidisciplinarios para maximizar el beneficio del proyecto, (desmaximizar a cada participante)

3. Administración del costo del proyecto: Es una tarea por aproximaciones, que conforme a los datos disponibles se va mejorando la precisión del costo.

4. Administración de programas: De acuerdo al programa maestro se van chequeando cumplimientos y se establece una programación dinámica con el fin de aplicar medidas correctivas a tiempo y eviten los atrasos.

5. Administración de la Información: El manejo de la información generada en el proyecto es de relevancia por cuanto esta también será de utilidad mientras se ejecute la obra y luego en su vida útil.

6. Administración de los riesgos: Dado que todo proyecto reviste riesgos, es necesaria su evaluación, prevención y control.

7. Administración de contratos y subcontratos: Nuestra empresa se transforma en una extensión del propietario del proyecto, as� preparamos las Bases Administrativas, generamos contratos con proveedores de bienes y servicios, administrándolos en representación del propietario.

8. Administración de la calidad: la implementación del proyecto conlleva aspectos de calidad que son controladas por nuestra inspección técnica de obras que vela por el riguroso cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del proyecto

clip_image003